Destacadas

La Salamanca nunca fue bandeña

collage

Sin ánimos de herir a los ciudadanos bandeños, el título de esta nota se refiere puntualmente a las cuestiones legales que se han destapado en las últimas horas en relación al festival más grande del norte argentino como lo es “La Salamanca”. Este medio pudo saber gracias a la información de una fuente que en el año 2011 el equipo ...

Leer Más »

SI CAE DE VIDO, ¿CAE ZAMORA?

zamora de vido presos11

El futuro del ex ministro y actual diputado nacional por el FPV, Julio De Vido, depende del voto de 29 diputados para que el desafuero se haga efectivo y la justicia pueda tomarle una declaración, inculparlo y en caso de ser necesario, encarcelarlo. De esos 29 votos, 6 pertenecen al Frente Cívico por Santiago.

Leer Más »

“El rey de La Salada” y sus negocios en Santiago del Estero

collage

La provincia de Santiago del Estero suele ser novedad toda vez que se descubren datos que irrumpen de manera brutal en el ámbito nacional pero que luego se descubre, tienen ramificaciones y están relacionadas de alguna manera con esta provincia. Eso es exactamente lo que ocurre con quien ayer fuera apresado, Jorge Omar Castillo alias “el rey de La Salada”, ...

Leer Más »

Santiago del Estero, la provincia con mayor cantidad de pensiones irregulares por invalidez

zamoras pensiones1

Diversos medios de comunicación gráfica locales salieron ayer a cuestionar la quita de pensiones por invalidez desde el Gobierno Nacional a beneficiarios locales, lo que en realidad sucede es que desde esa administración se han detectado una serie de irregularidades que permiten sospechar que ese “beneficio” estaría siendo utilizado con fines prebendarios, partidarios y electorales.

Leer Más »

Santiago del Estero: 5 de cada 10 trabajadores son empleados públicos con el peor sueldo del país

empleados publicos1

Un informe del Ministerio de Hacienda al frente del economista Nicolás Dujovne, habla de un crecimiento "explosivo" del empleo público en las provincias argentinas entre 2003 y 2016. Tal es así que durante estos últimos 14 años la población aumentó un 17,5% sin embargo el empleo con el estado cómo empleador llegó a incrementarse hasta un 110% en el caso más extremo.

Leer Más »