Burlando: “A Solari no le excede nada. Son todos responsables”

burlando

Luego de que anunciara que solicitará la detención del Indio Solari por lo sucedido en el trágico recital de Olavarría, que dejó un saldo de dos muertos, el abogado de una de las familias, Fernando Burlando, aseguró que, desde el artista hasta el intendente, “son todos responsables”.

El representante de la familia de Javier León, una de las personas fallecidas en el show y también de varios de los heridos, fue al piso de Animales Sueltos y detalló una larga lista de anomalías vinculadas con la organización del espectáculo. En ese sentido, marcó, entre otras cosas, que no había “seguridad, vallados, paravalanchas, policías, médicos suficientes” y que, al mismo tiempo, se constató la venta de “bebida alcohólica”, así como la presencia de menores.

“Tres clientes que concurrieron al estudio están luxados o fracturados. Fueron víctimas de pisotones involuntarios de la gente”, afirmó. Consultado por la responsabilidad del Indio, el letrado dio un sí rotundo. “Solari tiene que ver, no le excede nada”, sosuvo, y agregó: “Totalmente, porque es el que convoca a toda esta gente”.

Luego, remarcó que la responsabilidad también incumbe a la productora de los hermanos Peuscovich y al intendente Ezequiel Galli. “Son todos responsables. Todos sabían lo que pasaba. Todos se podían representar el resultado ‘muerte’ y no hicieron nada para evitarlo“, afirmó el abogado, conocido por representar a varias figuras del espectáculo.

El martes pasado, los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, dueños de la productora En Vivo S.A., quedaron imputados como sospechosos en la causa que investiga la muerte de dos personas durante el show. Y evalúan incluso la posibilidad de prohibirles la salida del país. Mientras tanto, el ex líder de Los Redonditos de Ricota y el intendente de ese distrito, Ezequiel Galli, ya declararon y continúan en condición de testigos, pero su situación procesal podría cambiar una vez que se completen todas las pericias.