“No le creo que está enfermo”: Roberto Pettinato liquidó al Indio Solari

petti

“Él habla mucho en chiste de manera seria”, dijo días atrás Felipe Pettinato sobre su papá, Roberto Pettinato. Y tal vez desde esa visión puedan abordarse los textuales que el conductor de La hormiga imperial, en Magazine, dejó en una entrevista con el diario Clarín. Sobre todo los que fueron dirigidos hacia un viejo conocido suyo: Carlos Indio Solari.

“Jamás en la vida voy a creer nada del Indio —aseguró Petti—. Ni que esté enfermo ni nada por el estilo, así me tiemble sus manos delante mío. No le creo. Si estuviera enfermo creo que haría mejores canciones”. La declaración llega en la antesala de un nuevo recital de Solari: este sábado cantará en Olavarría.

“¿Por qué mentiría?”, indagó el periodista. “Para elevarse a gloria superior y que todos los días lo lloren 200 mil personas —especuló Roberto—. Para mí el verdadero genio es Skay (Beilinson, ex guitarrista de Los Redondos). Punto. Y los peores discos de los últimos años son los del Indio Solari. Punto. El Indio escribe las mismas letras, y me doy cuenta de que no significan nada esas letras. No tienen profundidad. Su estilo es el del cadáver exquisito: escribo frases sueltas y las mezclo. Los surrealistas hacían eso”.

A Roberto, quien días atrás se vio envuelto en una polémica por la salud de su hijo Felipe, justamente, también le preguntaron por Gustavo Cordera, quien no puede escapar de las consecuencias de su frase desafortunada —cuanto menos— sobre las mujeres. “A Cordera le pasa lo que le pasa porque es feo de cara —considera el saxofonista—. La gente fea de cara y desagradable de aspecto no puede decir nada sin que caiga para el orto. Si eso mismo lo hubiera dicho yo, dirían ‘ay, Roberto y sus locuras…’ Es como Fito Páez, que de pronto dice algo y te dan ganas de cagarlo a trompadas sin entender por qué”.