La AGN ratificó que auditará el acuerdo con el Correo “si lo pide el Congreso”

lamberto

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto explicó que para que el organismo intervenga en el acuerdo entre el Gobierno y la empresa Correo Argentino S.A. debe solicitárselo el Congreso.

En una entrevista para El Juego Limpio que conduce Nelson Castro, Lamberto sostuvo que depende del acceso a la información el tiempo que se demore en auditar una cuestión de esta magnitud. “Si no hay dificultades, pondremos los equipos necesarios para hacerlo en el menor tiempo posible. Si nos toca auditar, lo vamos a hacer en el menor tiempo posible. Que se quede tranquilo el país que no voy a cajonear un expediente de este tema”, explicó.

Durante la conferencia de prensa en la que Mauricio Macri dio marcha atrás y volvió a foja cero, el Presidente sostuvo que antes de firmar un nuevo acuerdo deberá ser convalidado por la AGN. Lamberto negó que eso sea así. “Somos un organismo de control que no audita actos de gobierno, vamos después. Tenemos que informar lo que vemos con evidencia y pruebas documentales y el que toma la decisión es el Congreso. Es nuestro destinatario junto con el pueblo de la Nación”, concluyó.

Por último, Lamberto reveló: “Hubo un intento para que auditemos la causa Papel Prensa del diario Clarín, pero no podíamos por la ley”. Y añadió: “No queremos poner palos en la rueda, pero tampoco hacer cosas que sean ilegales. Falta una comunicación más fácil, más franca. Hay cosas que se arreglan con política. El sistema de control de la Argentina está muy mal diseñado”.

print