17 febrero, 2017

Macri inaugura hoy una planta de efluentes en San Luis

macri1

El presidente Mauricio Macri encabezará esta mañana en la provincia San Luis un acto de inauguración para presentar la Nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, que tiene previsto que beneficie a más de 200 mil habitantes de esa ciudad capital.

A partir de las 10 de la mañana será la presentación, en la sede de la planta que se asienta en la ruta Camino de los Pescadores, a la altura del kilómetro 8,7. Allí estarán presentes el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá; el intendente municipal, Enrique Ponce y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales.

La planta que se encuentra en un predio de 40 hectáreas tendrá una capacidad operativa importante y prácticamente cubrirá el tratamiento de la totalidad de los efluentes cloacales de la ciudad de San Luis y los barrios de la zona sur. Para ello se hicieron cuatro tándem de dos lagunas cada uno, que ocupan casi el 50 por ciento del predio, y una amplia zona donde están las oficinas fue parquizada con 150 árboles, con el propósito de tapizar todo el lugar y para que sirva de cortina de defensa ambiental.

El jefe de Estado viajará junto a integrantes de su gabinete nacional y llegará en avión al aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda, ex ministro de Aeronáutica durante la última presidencia de Juan Domingo Perón y bajo cuyo mandato fue construido y habilitado ese aeropuerto, junto a integrantes del gabinete nacional.

El presidente Mauricio Macri continúa hoy con su agenda después de un día complicado, en que decidió presentarse en conferencia de prensa para explicar varias de las polémicas que últimamente azotan su gestión, como el escándalo por el acuerdo con el Correo Argentino, y el recorte a los jubilados. El presidente empezó hablando sobre el arreglo entre la empresa y el Estado y dijo que se “actuó de forma correspondiente”, sobre el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad. “Instruí a Aguad para que volvamos a de foja cero, porque no se cobró nada”, explicó y agregó: “le pedimos al Congreso que la AGN (Auditoria General de la Nación) audite”. Además, aseguró que se anuló la resolución que bajaba el monto jubilatorio.