Tintina: Municipales son acarreados a otra localidad para limpiar y recibir a la Gobernadora

tintina

Empleados Municipales de la ciudad de Tintina en el Departamento Moreno, son enviados de manera obligatoria a la pequeña localidad de Lilo Viejo ubicada a 25 kilómetros. Una vez allí deberán cumplir tareas de limpieza y mantenimiento para poder llevarse a cabo un acto oficial, a donde asistirá la Gobernadora Claudia Ledesma Abdala.

Es decir, deberán hacer una puesta en escena, maquillar la pequeña urbe para que a la hora de recibir a los máximos mandatarios de la provincia, estos no se sientan “ofendidos”.

Así lo dictamina un Memorándum al que pudo acceder “Última Hora”, el cual fue enviado por el Departamento Ejecutivo del Municipio de Tintina y lleva la firma del Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Saad.

memorandum tintina

El comunicado destaca que “el día 15 de febrero, con motivo de la visita de la Sra. Gobernadora a la vecina localidad de Lilo Viejo, el horario de trabajo lo cumplimos en esa localidad”. Además resalta con letras mayúsculas y en “negrita” la “ASISTENCIA OBLIGATORIA”.

“Tintina esta tapado en yuyos, sin embargo ellos llevan herramientas y personal a Lilo Viejo, el estatuto dice que el empleado no puede retirarse 5km a la redonda de lo que corresponde al ejido municipal”, comentaba a este medio un vecino del lugar.

 

También relataron que el camino de Tintina-Lilo Viejo fue una obra de enripiado que costó millones y hoy está intransitable, lleno de pozos y lagunas de agua estancada en medio del camino.

tintina- lilo viejo

Camino de Tintina-Lilo Viejo.

De más está decir que en caso de que los municipales se nieguen a asistir los trabajadores deberán atenerse a las “severas consecuencias”, entre ellas el cesanteo como la medida más leve.

El motivo de toda esta movilización -que atenta contra el estatuto municipal- sería la candidatura del Comisionado de Lino Viejo, Ariel Enriquez, quien pretende postularse para ser Intendente de Tíntina, sucediendo a Mario Cantoni.