EL AUDIO en el que Cristina habla con Parrilli sobre Stiuso y lo trata de “pelotudo”

cfk

Solo habían trascendido algunos pasajes de la charla en la que Cristina Kirchner llamaba a su jefe de la AFI, Oscar Parrilli, para pedirle por las causas que le habían “armado” a Jaime Stiuso. Pero hoy se conoció el audio completo de los 3 minutos que dura la charla en la que tilda de “pelotudo” al exfuncionario y también habla de “carpetazos”.

En radio La Red, en el programa de Luis Majul, se pasó la conversación completa por la que ya fue denunciada la exmandataria por abuso de autoridad.

El diálogo investigado se habría producido el 11 de julio de 2016, día en Stiuso dio una entrevista al diario La Nación en la que había dicho que Cristina Kirchner era una “mujer loca” que “ya no tiene poder”.

En el diálogo la exmandataria llama a Parrilli “pelotudo” porque no le reconoce la voz y le ordena: “Empezá a buscar todas las causas que le armamos…No que le armamos, que denunciamos a Stiuso. ¿Viste los diarios?”.

Cuando el exfuncionario le explica que todavía no le habían llegado, la exjefa de Estado le respondido: “Usá Internet, ponete a trabajar”.

En tanto, la Cámara Federal sorteará hoy quién se hará cargo de investigar la nueva denuncia contra la expresidenta por el supuesto armado de causas contra el espía Stiuso.

Se trata de la denuncia que presentó el viernes pasado el fiscal Guillermo Marijuanante el juez federal Ariel Lijo, que enviará la presentación a la Cámara Federal para que se designe qué magistrado y qué fiscal serán los encargados de analizar el caso.

El sorteo se hará entre los seis juzgados que están de turno con la Cámara Federal y el caso podría tocarle al propio Lijo o sus colegas Daniel Rafecas, Rodolfo Canicoba Corral, Sebastián Casanello, Marcelo Martínez De Giorgi (quien cuenta con doble chance de salir porque participa por su juzgado y por el que le correspondía al jubilado Norberto Oyarbide).

El sorteado recibirá la denuncia de Marijuan por las escuchas ordenada en la causa contra el exjefe de la Agencia Federal de Investigaciones Oscar Parrilli, a quien se investiga por no haber activado la búsqueda del narcotraficante prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi durante las últimas elecciones.

print