Dan marcha atrás con el ascenso al comisario apartado por el crimen de Brian

bullrich

La noticia había dejado pasmado a más de uno: el comisario ex titular de la Comisaría 38° de Flores, acusado de liberar la zona donde asesinaron a Brian Aguinaco, había sido ascendido a comisario inspector por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, según había sido publicado ayer en el Boletín Oficial.

Sin embargo, tras esa conmoción y después de que liberaran al acusado de haber disparado contra Brian, por ser menor de edad, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que el ascenso del comisario Alejandro Carlos Attili quedaba revocado.

Según explicaron, el proceso de ascenso “se hizo con la anuencia de lo que era la Policía Federal Transferida”, en referencia a la actualmente denominada “Policía de la Ciudad”, que combinó fuerzas de la Federal con la Metropolitana. Y, según argumentaron, “la Junta que evaluó el legajo de Attili fue en octubre”.

Por eso, tanto desde el Gobierno porteño como desde Nación se decidió dar marcha atrás con el ascenso. “La Ciudad está por mandar la revocatoria al Gobierno Nacional para que Patricia Bullrich firme y rectifique el decreto”, dijeron. Con ese paso quedará anulado el reconocimiento.

Con el cargo de Comisario Inspector, Carlos Attili habría tenido a su cargo una circunscripción que controla al menos seis comisarías.

En lo que respecta al destino del policía, ahora dependerá del sumario interno si se encuentra el delito que se le adjudica, para revisar si se lo aparta definitivamente de la fuerza.

print