Rusia aclara que no tiene “informes comprometedores” sobre Donald Trump

trump

“El Kremlin no tiene informes comprometedores sobre Trump”, dijo a la prensa el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dimitry Peskov, quien afirmó que esas alegaciones pretenden “minar las relaciones bilaterales” entre Washington y Moscú.

Varios medios estadounidenses informaron el martes de la existencia de un documento de 35 páginas en el que se detallan informaciones presentadas como comprometedoras sobre Donald Trump, entre ellas la existencia de un video de carácter sexual filmado clandestinamente por los servicios rusos durante una visita a Moscú en 2013.

Según las informaciones, Trump y los rusos intercambiaron información durante años. Incluso un hombre cercano al presidente electo viajó a Praga para el trueque de datos. Si esto es verdad cobra sentido la frase del magante, días atrás, cuando dijo que él sabe cosas que otros ignoran sobre Rusia y prometió en los próximos días revelaría a qué se refiería.

“El Kremlin no recopila información comprometedora” ni de Trump ni de Clinton, aseveraron desde Rusia.

“Es una total falsedad“, aseguró el portavoz del Kremlin. “La fabricación de semejantes mentiras es un evidente intento de hacer daño a nuestras relaciones bilaterales” antes de la investidura el 20 de enero de Trump, favorable a un acercamiento con Moscú, añadió Peskov.

“Algunas personas atizan esta histeria” agregó el portavoz, que calificó este caso –tal como lo hiciera el propio Trump– de “caza de brujas”.

Donald Trump asume el 20 de enero. Anoche, Obama se despidió de los norteamericano con un emotivo discurso.