29 octubre, 2016

Añatuya Santiago del Estero: Un rincón olvidado del mundo

catalina-hornos1

Catalina Hornos es una psicopedagoga y psicóloga que nació en Buenos Aires en 1984, actualmente tiene 32 años pero desde el 2006 trabaja con familias de bajos recursos en la localidad Santiagueña de Añatuya.

A los 22, cuando finalmente pudo recibir su título universitario, se mudó a Añatuya por unos meses pero esos meses se transformaron en una mudanza definitiva. Allí estuvo para acompañar a las familias que luchan contra el hambre y hoy junto a su equipo ya está logrando un cambio radical en la calidad de vida de muchas personas.

“Haciendo Camino”, es la asociación civil que ella misma fundó y que actualmente se encuentra dirigiendo. Con la ayuda de la Iglesia sus programas brindan capacitación y asistencia a madres embarazadas y niños con algún grado de desnutrición.

Hoy, además de los 6 centros que tiene Haciendo Camino contra desnutrición infantil en Santiago del Estero, ella tiene a su cargo un hogar de tránsito y la guarda provisoria de 18 chicos.

catalina-hornos

Un video bajo el título “El país que nos contaron” se viralizó durante los últimos años en las redes, en el cual Hornos relata abiertamente su experiencia al arribar a la provincia. Mientras transcurren los minutos el público comienza a emocionarse y el llanto de algunos no se hace esperar tras las desgarradoras declaraciones de la mujer.

“Como dijo Gandhi alguna vez: LO MALO EN ESTE MUNDO NO ES LA MALDAD DE LOS MALOS, SINO LA PASIVIDAD DE LOS BUENOS”, culmina su conmovedor monólogo.

Mirá el video: